Selecciona el material médico más adecuado: Decisiones que salvan vidas

Los profesionales sanitarios en más ocasiones de las que desearan se ven obligados a tomar decisiones difíciles en escasos segundos, decisiones trascendentales que salvan vidas por lo que en Ayudas para la vida os ayudamos a seleccionar el material médico más adecuado para confeccionar vuestro maletín médico o bolsa de transporte.

La clave para seleccionar el material médico más adecuado radica en limitarnos a escoger estrictamente lo necesario planificando y previendo las situaciones que podrían tener lugar.

Prever y adelantarnos a los acontecimientos: claves para la selección del material médico

En lo relativo al instrumental médico debemos disponer como mínimo de unas pinzas de disección, unas tijeras quirúrgica,una cizalla para yeso dentada y un fonendoscopio. Unas bolsas de esterilización son muy útiles para esterilizar el instrumental de forma rápida y segura.

Respecto al material de curas un gel dermoprotector para trabajar es clave, alcohol, guantes y agua oxigenada son esenciales en toda bolsa de asistencia médica para emergencias.

Para preparar un quirófano debemos disponer como mínimo de un rollo de papel de camilla, gorro de cirujano, guantes de látex, calzas desechables, papel para secar las manos acompañado de otros materiales ya enumerados como el alcohol, el gel dermoprotector o el agua oxigenada, sin olvidarnos del instrumental médico debidamente esterilizado.

Bolsas y maletines médicos ideales para cada emergencia

En Ayudas para la vida disponemos del más amplio catálogo de bolsas y maletines médicos de calidad superior para profesionales sanitarios.

El personal sanitario de emergencias tiene a su disposición diversos elementos como son la bolsa de soporte vital básico, la mochila sanitaria de rescate, el maletín para paradas cardiorespiratorias y el maletín de emergencias respiratorias.

En los casos de asistencia en lugares de difícil acceso la riñonera-pernera de color rojo, el organizador de instrumental de emergencia y la bolsa de soporte vital avanzado se vuelven de gran ayuda para transportar de forma organizada todo el material médico.

Los profesionales de la enfermería por su parte deben disponer de un kit compuesto por el organizador de enfermería, una bolsa isotérmica o bandolera isotérmica así como bolsa o riñonera de primeros auxilios.

Los doctores que atiendan en domicilio les será de enorme utilidad los maletines para visitas o en el caso de los más clásicos,los maletines tradicionales de piel.

Share →